Hotel Río Chirripo

Políticas de reserva y cancelación

1- El CHECK IN se puede realizar de 3:00 p.m a 7:00 p.m. Por favor infórmenos si llega después de las 7:00 pm ya que cerramos la puerta principal y la recepción. Solicite un check-in anticipado gratuito en nuestra propiedad.

2- El CHECK OUT se puede realizar hasta las 11:00 a.m. Consulte con nosotros la disponibilidad de un late check-out de cortesía.

3- Su depósito será reembolsado si CANCELA la reserva 30 días antes de la FECHA DE LLEGADA. La garantía solo es reembolsable si cancela dentro de los 30 días anteriores a la FECHA DE LLEGADA.

4- Todas las CANCELACIONES se pueden realizar por TELÉFONO o CORREO ELECTRÓNICO y se sustentarán con una carta de nuestro hotel como prueba de la cancelación de la reserva.

5- NO SHOW / EARLY CHECK-OUT será pagado en su totalidad.

6- Niños menores de seis años no pagan hospedaje.

7- Nos reservamos nuestro derecho de admisión.

Para tu información…

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de Costa Rica, el uso de mascarilla es obligatorio a la hora de realizar check-in o check-out, en las áreas comunes y al hablar con personal del Staff o demás huéspedes de Río Chirripó Lodge & Retreat.

COMIDAS

Hacemos todo lo posible para servir alimentos frescos en nuestras comidas. Toda la comida es casera y orgánica, cuando es posible. Disponemos de un menú de cena específico para cada día de la semana. Solicite nuestro menú con anticipación si desea verlo. La cena cuesta 38 USD por persona, impuestos incluidos, y consta de 4 platos (2 entradas, plato principal y postre). La cena se sirve de 7:00 p.m. to 7:30 p.m. y requiere reserva previa. Pregunta por nuestro Menú Infantil.

Río Chirripó no cuenta con restaurante ni menú a la carta. Debes avisarnos si eres vegetariano o tienes alguna alergia que debamos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro menú. Si desea cancelar una comida con nosotros, debe hacerlo con al menos un día de anticipación (24 horas); de lo contrario, se cobrará la tarifa total si no se presenta en el momento del servicio.

El desayuno se sirve de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Recuerde que el desayuno está incluido en el precio de la habitación.

POLÍTICA DE NO FUMADO

Río Chirripó es 100% libre de humo. Velar por que nuestras instalaciones no estén expuestas a elementos o acciones que generen fragancias o olores no saludables y, por tanto, puedan afectar negativamente la estancia de nuestros huéspedes al comprometer la pureza del aire y la limpieza de paredes y muebles; por esta razón, fumar tabaco, marihuana, drogas ilegales, cigarrillos electrónicos, vape pens, entre otros, está prohibido por la legislación de Costa Rica Ley No. 9028. Si se detecta el uso de alguna de estas sustancias en áreas públicas o habitaciones durante su estancia, Río Chirripó puede multarlo con una tarifa por pérdida basada en los costos de reparación a partir de USD 150 por daños a la propiedad que se cargarán a su cuenta.

POLÍTICAS DE VISITAS DE EXTERNOS Y PRIVACIDAD

Río Chirripó se caracteriza por crear un ambiente de privacidad y tranquilidad para todos nuestros huéspedes durante su visita; por ello, las instalaciones son única y exclusivamente para clientes que contraten el servicio de hospedaje. Durante su estadía en el Hotel, es posible que desee recibir visitas de amigos, familiares u otros huéspedes externos, que no se hospedan con nosotros. En ese caso, deberá avisar con anticipación su arribo directamente en recepción, y además deberán presentar su respectiva identificación (DNI o pasaporte). Ningún menor será admitido a menos que viaje con un padre o tutor legal. El uso de las instalaciones para clientes externos (piscina, jacuzzi, río y otras áreas) tiene un cargo adicional de USD 15 por persona, el cual será cargado a su cuenta. El horario de visita es de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. (este horario puede variar si contratas el servicio de desayuno o cena).

POLÍTICA DE USO DE INSTALACIONES Y SEGURIDAD

  1. El uso del área de piscina y jacuzzi es de 7:30 am a 9:00 pm.
  2. El acceso al río es bajo su propio riesgo; Río Chirripó recomienda no ingresar a esta zona, ya que las fuertes corrientes y cabezas de agua pueden causar emergencias o accidentes.
  3. Todos los niños o menores de edad deben permanecer bajo la estricta vigilancia de sus padres.
  4. Esperamos que entiendas que estamos tratando de brindarles a todos un ambiente de paz y tranquilidad.

POLÍTICA DE MASCOTAS

Nos complace ser un centro que admite mascotas. Y les presentamos nuestro programa, HAPPY PETS AT RIO, para garantizar la comodidad de todos nuestros huéspedes; tenemos información importante que debe tener en cuenta:

  1. Solo permitimos mascotas en nuestra categoría de habitaciones de lujo, ya que estas habitaciones son edificios separados en la propiedad; No se permiten mascotas en las habitaciones estándar debido al espacio y la cercanía con otros huéspedes.
  2. Tenemos una tarifa por mascota de $25 por noche que se agregará a la tarifa de la habitación.
  3. La mascota debe mantenerse con correa o jaula en el hotel o en la propiedad del hotel, a menos que esté en la habitación del huésped. Le pedimos que mantenga a sus mascotas bajo vigilancia y no las deje solas durante su estadía en Rio Chirripo.
  4. Para evitar problemas con otros huéspedes, no se permiten mascotas en nuestra zona de restaurante/bar durante los servicios de comidas (Desayuno 8:00 a.m a 10:00 a.m / Cena 7:00 p.m a 8:00 p.m).
  5. Solo aceptamos mascotas pequeñas, de menos de 15 libras, como máximo una mascota por habitación.
  6. La mascota debe estar completamente entrenada y debidamente restringida por el huésped.
  7. La mascota debe cumplir con los requisitos de la legislación de salud animal. Al día con las vacunas requeridas por la ley estatal y estar libre de infecciones o parásitos como pulgas.
  8. Los huéspedes son responsables de limpiar los desechos de sus mascotas en la propiedad del hotel y en el vecindario.
  9. Cualquier perturbación, como los ladridos, debe reducirse para garantizar que otros huéspedes no sufran molestias.
  10. Los huéspedes deben coordinar el servicio de limpieza con el departamento de recepción con anticipación para un horario conveniente para el servicio de su habitación. Los servicios de limpieza para habitaciones con mascotas requieren la presencia del dueño de la mascota, o la mascota debe estar en una jaula.
  11. Los huéspedes son responsables de todos los daños a la propiedad y lesiones personales que resulten de sus mascotas. Los daños causados al mobiliario, tales como colchones, cojines, sillas o pisos, resultarán en pérdida para Río Chirripó; las tarifas se basarán en los costos de reparación a partir de USD 150 por daños a la propiedad que se cargarán a su cuenta.