Río Chirripó Lodge

From the Blog

Viajero Sustentable/ Self-Sustaining Traveler

El otro dia tuvimos la agradable visita de dos viajeros “sustentables”. Yo en lo personal nunca habia escuchado el concepto y me parecio interesante la filosofia y el proyecto que tienen estos jovenes. Un poquito de lo que son Eli y Alejandro:

 

Quienes somos

Nosotros

Somos una pareja de jóvenes interesados en vivir de una manera sustentable que decidimos emprender un viaje México – Argentina por tierra en el que pudiéramos aprender tradiciones y formas de vida de nuestras culturas hermanas.

Preocupados por mantener nuestros valores y principios decidimos convertirnos en viajeros sustentables y aprovechar el proyecto personal para recopilar información útil que pueda servir a posibles viajeros como tú, interesados en viajar de una manera más amigable con el medio ambiente, respetando y valorando a las comunidades locales.

A medida que vayamos avanzando en el recorrido te iremos contando nuestras experiencias e iremos creando una guía gratuita de turismo sustentable donde encontrarás información detallada de lugares y proyectos con una visión de sustentabilidad a lo largo de Latinoamérica.

Eli

Publicista mexicana que desde hace varios años trabaja como redactora.
Amante de viajar, ha recorrido varias partes del mundo conociendo las culturas locales y compartiendo con su gente.
Gusta de la naturaleza y cada día va descubriendo una nueva forma de relacionarse con ella.
Disfruta mucho de ir al cine y dedica parte de su tiempo a la fotografía y la meditación.
Sueña con algún día vivir en el bosque y poder ayudar a otras personas a ser felices.

Ale

Permacultor argentino de corazón, que llega a México para aprender y trabajar como voluntario en granjas orgánicas y proyectos de permacultura.
Encaminado a vivir sustentablemente decide liberarse de las necesidades “innecesarias” y mantiene un estilo de vida austero y congruente, respetando cualquier manifestación de vida. Disfruta de tocar el acordeón, la guitarra y percusión. Es un gran amante de la cocina y sueña con construir un proyecto de permacultura, compartiendo con otras personas.


Objetivos

Desarrollar y facilitar una guía gratuita de turismo sustentable de Latinoamérica, basada en la experiencia de nuestro viaje personal.

Concientizar acerca de una forma de viajar sustentable: siendo amigables con el medio ambiente, respetando y valorando la diversidad cultural; y apoyando la economía de los pueblos locales.

Apoyar y difundir emprendimientos turísticos locales con verdadera conciencia sustentable.

Conocer cómo la vida sustentable se manifiesta en las diferentes culturas a lo largo de Latinoamérica.

Compartir experiencias de viaje y personales que motiven a la creación de una comunidad de viajeros sustentables.


Turismo Sustentable

El turismo sustentable involucra a los prestadores de servicios turísticos y al viajero, demandando a ambas partes actividades que se ocupen de mantener un equilibrio en los aspectos económico, cultural y ambiental.

Económico: Impulsar la economía local, generando empleos dignos para su gente.

Cultural: Respetar y valorar las tradiciones, costumbres y códigos éticos de las comunidades locales.

Ambiental: No generar impacto negativo al ambiente, conservando las áreas naturales y respetando los recursos que el lugar puede ofrecer.

 

Si comparten el ideal de Alejandro y Eli y quisieran conocer mas acerca de sus proyectos accesa a la pagina: http://viajerosustentable.com/

Translate »